El Yacimiento Rupestre de Siega Verde acogerá el 9 de noviembre la visita de un centenar de expertos e investigadores de una veintena de Universidades de Europa y América, que esta semana participan en el VIII Congreso Internacional sobre “El Arte en las Sociedades Prehistóricas” que acoge y organiza la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca.
El Congreso Internacional El Arte de las Sociedades Prehistóricas se celebra cada dos años en distintas partes de Europa y en esta edición la sede es la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca.
Desde el pasado 6 de noviembre y hasta el día 10, numerosos expertos y jóvenes investigadores harán públicas ponencias y trabajos desarrollados sobre el Arte Rupestre.
El congreso también propone potenciar, visibilizar y explotar un recurso turístico y económico como es el patrimonio de la provincia de Salamanca, dándolo a conocer tanto a investigadores europeos de primer nivel como a las nuevas generaciones.
De esta manera, habrá una jornada de trabajo durante la tarde del sábado, 9 de noviembre, en el Yacimiento Rupestre Patrimonio Mundial de Siega Verde, donde los expertos podrán conocer “in situ” los grabados de este enclave rupestre que cambió la concepción del arte paleolítico al aire libre y que está catalogado a nivel mundial como “La Catedral del Arte Rupestre Paleolítico”.
Este Congreso también visitará otros enclaves de la provincia, como el arte postpaleolítico del Valle de Las Batuecas (BIC), y cruzará la frontera hispanolusa para conocer el conjunto de grabados lusos del Côa, con quien Siega Verde forma un mismo Patrimonio de la Humanidad.