La Fundación Siega Verde (FSV) y la Fundación portuguesa Côa-Parque acudirán de la mano a la feria AR-PA Turismo Cultural que organiza la Junta de Castilla y León en Valladolid para poner en valor el patrimonio y la cultura de la península Ibérica.
Siega Verde y Côa, que forman un mismo Patrimonio de la Humanidad por sus grabados rupestres, han diseñado “ex profeso” un stand muy intuitivo con fotografías de gran formato y vídeos a vista de pájaro para llamar la atención de los visitantes. Para el director de la FSV, Luis Ballesteros, la participación conjunta entre Côa y Siega Verde es “un punto de inflexión en la cooperación entre ambas instituciones, uniendo esfuerzos para resaltar el valor y el potencial turístico de sendos Patrimonios de la Humanidad”.
Además, gracias al apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León, “contaremos con una posición privilegiada en la feria, en uno de los espacios cedidos de la denominada Isla del Patrimonio con el fin de darle una mayor visibilidad.
El propio director ofrecerá una ponencia sobre las nuevas tecnologías como herramienta de gestión global de Siega Verde. «Queremos mostrar cómo a través de la tecnología se puede investigar, conservar y, además, se puede enriquecer y modernizar la gestión del yacimiento, acercándolos a las nuevas generaciones«, asegura Ballesteros.
Durante los días de feria, los guías especialistas de Siega Verde ofrecerán en AR-PA experiencias 360º para conocer de forma virtual Siega Verde, tanto el 15 de noviembre a las 12 horas como el 166 de noviembre a las 19 horas.
El 17 de noviembre ofrecerán talleres de arte rupestre a las 12 y un taller de herramientas del paleolítico a las 17 horas.
Además, habrá una ponencia técnica conjunta entre Siega Verde y Côa el 15 de noviembre a las 10.45 horas, donde participará el coordinador de Siega Verde, Alejandro Fonseca.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios