El PSOE de Sancti Spíritus acusa al alcalde de la localidad, Bienvenido Garduño, delPartido Popular, de entorpecer y poner trabas a la libre labor de los concejales delGrupo Municipal Socialista (GMS) olvidando, en palabras delportavoz socialista, Antonio Sánchez "a los más de 200 vecinos que optaron por las siglas del PSOE, todo un desprecio a tantosvecinos de nuestro pueblo".
El Grupo Socialista ha denunciado reiteradamente "la falta detrasparencia e información por parte del regidor, un continuoincumplimiento de las mínimas normas de funcionamiento de las corporacioneslocales y una actitud poco democrática desoyendo los constantes requerimientosdel resto de concejales que componen el ayuntamiento. Todo un bandazo a lasmínimas pautas de trasparencia y buen gobierno que deben regir todo consistorio".
Desdeel PSOE solicitan al alcalde, y así lo hicieron por escrito en agosto de 2019, "información detallada de los ingresos y gastos atribuidos a las pasadas fiestasdel Corpus. A día de hoy tal requerimiento sigue sin contestarse impidiendo porlo tanto la labor de control y seguimiento que la normativa atribuye a losconcejales de la oposición".
Delmismo modo, explica el GMS en un comunicado, "el alcalde ha denegado a la oposición el disponer de un espaciofísico en el edificio municipal del ayuntamiento para ejercer su labor, Todoello, denuncia el portavoz, "pese a disponer de estancias suficientespara tal uso que en la actualidad están vacías sin ninguna labor ni función". Desdeel PSOE de Sancti-Spíritus "solicitamos al alcalde un cambio de formas y ungobierno más abierto, trasparente y democrático que garantice y facilite a losconcejales de la oposición su labor de control y seguimiento de la acciónmunicipal".