El PSOE de Salamanca ha reprobado la labor del alcalde de la Fuente de San Esteban, Francisco Sánchez, más conocido como Paco Cañamero, asegurando en un comunicado que “somos los primeros en desautorizar su gestión y desvincular el quehacer de los concejales socialistas con las actuaciones del alcalde en el ejercicio y desempeño de su cargo”. Los socialistas salmantinos se desmarcan de la actitud del alcalde, "alejada" de la manera que tienen de entender la gobernanza municipal el resto de miembros que forman y han formado parte del equipo de gobierno a los que el PSOE ha mostrado y muestra todo su apoyo.
Los socialistas quieren mostrar su desacuerdo con la manera de proceder del alcalde en La Fuente de San Esteban, decisión tomada tras la negativa de Francisco Sánchez a la búsqueda de acuerdos y consensos en las muchas reuniones y conversaciones mantenidas, y lamentan que haya hecho “oídos sordos” a las indicaciones realizadas desde la dirección para que atendiera las demandas de los vecinos del municipio, de los concejales del grupo socialista y de otros alcaldes de la comarca.
La gestión de Francisco Sánchez se ha caracterizado, “por una constante negativa a facilitar información al resto de la Corporación, apartando y marginando de los asuntos municipales al resto de miembros del equipo de gobierno a los que no hacía partícipes de la relevancia de dichos asuntos, tomando decisiones de forma unilateral y en solitario sin consulta o debate alguno” según denuncia de los propios compañeros en las tareas de gobierno y a los que el PSOE ha querido mostrar su apoyo de forma unánime al igual que al resto de cargos públicos de la zona. Todo ello ha originado desde el primer momento dimisiones, renuncias a las delegaciones asignadas y renuncias a tomar posesión del acta de concejal. Un total de 5 personas han dimitido o renunciado.
Una situación “insostenible” concluye el comunicado de los socialistas salmantinos pero que no va a impedir que los concejales socialistas de la Fuente de San Esteban, elegidos bajo las siglas del PSOE, mantengan sus actas de concejales y, por tanto, “su compromiso, su trabajo y su empeño por defender y representar a los vecinos y las vecinas que depositaron su confianza en ellos apoyando con su voto la candidatura del PSOE”.