El Grupo Popular en la Diputación de Salamanca ha condenado las "desafortunadas declaraciones" que está realizando el portavoz socialista en la institución provincial, Fernando Rubio, sobre el hecho ocurrido druante la jornada electoral en Puerto Seguro. Cabe recordar que la Junta Electoral de Zona de Ciudad Rodrigo ha invalidado las elecciones municipales tras haber salido la urna del colegio electoral dentro del periodo delimitado para las votaciones, por lo que los vecinos tendrán que repetir las votaciones. Para el PP es "absolutamente inapropiado acusar y señalar a un alcalde de esta manera, algo que no es propio de alguien que forma parte de esta honorable institución provincial".
Asimismo, piden al portavoz socialista que "deje de transmitir informaciones falsas que no se ajustan a lo que realmente pasó, tratando de manipular al asegurar que se llevaron la urna 'casa por casa', cuando no fue así. De este modo, solo buscan hacer daño político y manchar la imagen de un alcalde de un pequeño municipio salmantino".
Aunque el primer edil de Puerto Seguro cometió un error que tendrá que subsanar, no se trata de un acto malintencionado ni responde de manera alguna a las graves acusaciones que se han vertido sobre su persona, porque según ha manifestado el propio alcalde, en todo momento actuó de buena fe.
En este sentido, queremos trasladar todo nuestro apoyo al alcalde de Puerto Seguro, Evaristo Montero, quien lleva realizando una excelente labor al frente del Consistorio de Puerto Seguro durante tres mandatos.