El alcalde mirobrigense, Marcos Iglesias, acompañado por miembros del equipo municipal de gobierno, ha hecho público este jueves el informe del Instituto Nacional de Estadística recibido en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo con la revisión del Padrón municipal a fecha 1 de enero de 2024 y que refleja un aumento por primera vez en 15 años de la población empadronada en la ciudad.
“Se trata de un dato novedoso que seguramente será la excepción de una serie, que en los últimos 15 años no se había registrado un incremento de la población en Ciudad Rodrigo”, destaca el alcalde, Marcos Iglesias.
Los datos ofrecidos por el INE señalan que la población en Ciudad Rodrigo el 1 de enero de 2023 era de 11.810 personas, mientras que un año más tarde, el 1 de enero de 2024 esta cifra aumentaba hasta los 11.846 empadronados, 36 más.
“Es para este equipo de gobierno una satisfacción aunque todo indica que los próximos años volverá la tendencia a la baja, pero en este momento la coyuntura de la actividad económica (matadero, placas solares,…) como turística supone una oportunidad para Ciudad Rodrigo” afirma Marcos Iglesias, que asegura que “no somos triunfalistas en ningún momento ni tampoco nos arrogamos ningún tipo de éxito”.
Marcos Iglesias señala que “la reflexión es que en este momento de nuestro municipio hay una serie de oportunidades y Ciudad Rodrigo vive una época de mucha actividad que seguramente es lo que ha provocado este impas”.
Desde el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo “desde nuestras pequeñas posibilidades hacemos lo posible para frenar la despoblación y seguiremos trabajando en el apoyo de expansión urbanística, desbloqueo del Fortín y la creación y ampliación de polígonos industriales”, finaliza afirmando el alcalde mirobrigense.