Las fuertes rachas de viento que han tenido lugar en el norte y el oeste de Castilla y León alcanzaron los 122 kilómetros por hora en la localidad palentina de Velilla del Río Carrión, con datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hasta las 17.30 horas.
En otros tres puntos de Castilla y León, el viento también superó los 100 kilómetros por hora, tras alcanzar los 103 en la estación de esquí salmantina de La Covatilla, los 102 en la localidad burgalesa de Medina de Pomar, y los 100 en Cervera de Pisuerga, en Palencia.
La lluvia también está dejando importantes acumulaciones, especialmente en el sur de las provincias de Ávila y Salamanca. Así, en el abulense Puerto del Pico, se registraron 51 litros por metro cuadrado en una hora hasta las 17.00 horas, mientras que en Navasfrías (Salamanca) se alcanzaron los 41,6 litros por metro cuadrado hasta las 15.00 horas.
La lluvia también hizo aparición en otros puntos de Castilla y León, como en la comarca de Sanabria, donde se recogieron 25 litros por metro cuadrado en una hora, o el Puerto de San Isidro, en la provincia de León, donde se alcanzaron los 20 litros por metro cuadrado.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios