No han podido llamar por teléfono, ni usar sus tarjetas de crédito. Al ir al médico no funcionaba el sistema ni podían recoger recetas en la farmacia. Por supuesto, los datos móviles del smartphone no funcionaban ni tampoco han tenido acceso a internet, con lo que el teletrabajo no ha sido posible. Así han estado los vecinos del suroeste de la provincia de Salamanca que durante dos días han sufrido una avería que les ha dejado totalmente incomunicados. Una situación desesperada para la gran mayoría que tampoco podían avisar en caso de emergencia ni comunicarse con las personas mayores que necesitan atención.
Desde el pasado domingo, las localidades de Fuenteguinaldo, Peñaparda, Navasfrías, El Payo, Robleda y Casillas de Flores, la mayoría de ellas en El Rebollar, han sufrido una avería de la red telefónica que les ha mantenido aislados. Una situación que ha indignado a los vecinos de estos pueblos que consideran que es una vergüenza que la avería no se haya solucionado antes. “Es una vergüenza que hayamos tenido que estar tanto tiempo sin poder comunicarnos, ni trabajar. Esto afecta al Centro de Salud, a los bancos, a los comercios o si hay alguna emergencia”, asegura una vecina de Fuenteguinaldo que añade que “parece mentira que como siempre aquí en los pueblos parece que somos la última mierda, luego que por qué se vacían y que hacemos todos en las ciudades. Para que la gente venga a los pueblos también hay que cuidar estas cosas”.
Una situación que no es exclusiva, ya que los cortes en el servicio “pasan continuamente”, asegura la afectada. “Estamos uno o dos días sin servicio, pero luego eso en la factura no se ve reflejado en ningún lado”, concluye. De momento, acaban de recuperar el servicio tras dos días insistiendo a la compañía teléfonica para que solucionara la avería.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios