Tres han sido los astados de Aldeanueva que han salido a la capea vespertina de este martes, poniendo fin a los festejos del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, donde de nuevo han salido los capas para “robar” algún muletazo a los astados, y también los recortadores.
El matador de toros extremeño Antonio Rodríguez ‘El Almendra’, que ha actuado como maletilla en los carnavales, fue prendido en el suelo, sin consecuencias, levantándose por su propio pie, mientras toreaba al primero de los toros. Más tarde volvió a salir, esta vez con el capote. También salió a torear el diestro Francisco Montero, que ya se dejó ver en la mañana de este martes por la plaza de Miróbriga. Un torero que inició su andadura en este mundo como maletilla por los diferentes pueblos de España como Ciudad Rodrigo.
Los cortes y quiebros también han sido protagonistas durante este último festejo que se ha saldado, de nuevo, sin heridos por asta de toro.
El festejo concluyó con la tradicional pedida de cenizos, simbólica, puesto que ya no puede ser concedida sin permisos previos.
El último desencierro del Carnaval finalizó también sin heridos por asta de toro.