Estepasado viernes saltaba la noticia de que elmunicipio de Serradilla del Arroyo aprobaba una moción en la que se mostrabafavorable a la creación de una Región Leonesa. Una propuesta que fueaprobada “por unanimidad de todos los concejales” de PSOE (5) y PP (1), tal ycomo afirmaba el Ayuntamiento en su página de Facebook y confirmó el alcalde dela localidad, Manuel Montero, a SALAMANCA24HORAS.
Sinembargo, el Partido Popular de Salamanca ha emitido un comunicado en la mañanade este sábado, 1 de febrero, asegurando que su concejal “no votó a favor deesa moción” sino que se abstuvo “por desconocer total e íntegramente la moción”,y a que no tenía noción de la misma “hasta el momento en que la verbalizó eledil del PSOE en la mesa del pleno y no conocía su contenido puesto que ibafuera del orden del día”.
Porello, en ese momento y “tal y como él mismo ha declarado, debido a esaincomprensión decidió abstenerse “ya que el asunto nada tenía que ver con elpueblo”, reza el comunicado, añadiendo además que “posteriormente, tras conocercon detenimiento el contenido y poder valorarlo”, el concejal se ha mostrado “rotundamenteen contra” y “así lo hará constar en el próximo pleno que se celebre en elmunicipio”.
Igualmente,el comunicado continúa con el Partido Popular mostrando su asombro por lamoción llevada al Pleno por el PSOE “con la clara intención de buscar todos losapoyos a su iniciativa”, y piden “al PSOE de Salamanca y de Castilla y León quehaga una reflexión y un análisis sereno sobre los asuntos que benefician a losciudadanos de Salamanca y nada tienen que ver con cuestiones como estas”.
Actualización: El alcalde de Serradilla del Arroyo, Manuel Montero, ha ofrecido nuevas declaraciones que recogemos a continuación:
"Las mentiras del PP no tienen límites"
"En el pleno de ayer, en el que se votó la moción sobre la autonomía de la región leonesa, estábamos presentes los seis concejales del Consistorio (5 PSOE 1 PP), recuerdo que un concejal del PP aún no ha tomado posesión.
Al concejal del PP se le hizo entrega de la moción antes de comenzar el pleno, y en el momento de debatirla, de manera pública, delante de los vecinos presentes y a mano alzada, votó a favor de la moción y así quedó recogido en el acta del pleno".