El Carnval del Toro 2025 ha regresado un año más a Ciudad Rodrigo. El municipio se ha llenado de personas disfrazadas y diferentes espectáculos taurinos, pero la diversión no se ha librado de sufrir también algunas interrupciones. Hasta 24 intervenciones sanitarias han tenido que realizarse este sábado durante la jornada festiva; a destacar que ninguna de estos sucesos ha sido causados por asta de toro.
Desde las 2:20 que tuvo lugar la primera asistencia (una herida en la mano izquierda y un corte en un dedo), hasta la última registada a eso de las 20:10 (también un corte en la mano izquierda), Cruz Roja ha tenido que desarrollar todo tipo de intervenciones, entre las que se incluyen, intoxicaciones etílicas, esguinces, contusión, traumatismos y fracturas. Asimismo, también han sido variados los escenarios en los que se han necesitado de sus servicios: han asistido tanto en el soporte 112, como durante el Toro del Antruejo, el encierro, el festival taurino, la capea y el desencierro.
Además, cabe destacar que dos de las intervenciones han necesitado de traslado a quirófano (un varón de 36 años por un traumatismo facial y una mujer de 56 años por una fractura de muñeca), cinco han requerido de traslado al centrol de salud y un al Hospital de Salamanca. El resto han podido recibir su alta 'in situ'.

De las 24 interveciones, 18 han sido a varones y seis a mujeres, así como el más joven de los atendidos tenía 19 años y el más mayor, 57.
También hay gran variedad en la procedencia de las personas que han requerido de asistencia: tan solo cinco de las personas eran de municipios de la provincia, otras de las cinco son vecinos de la Comunidad y a los 13 turistas nacionales se suma también un asistente de Estados Unidos; solo de una de las personas se desconocía su procedencia.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios