A la cita madrugadora del martes de carnaval con la suelta del ‘Toro del Aguardiente’, donde no ha habido heridos que lamentar por asta de toro, le siguió el encierro urbano donde fueron seis los astados de la ganadería salmantina de Aldeanueva los que salieron a recorrer las calles. Seis astados de bella presentación, muy parejos y de preciosas hechuras, con un comportamiento bravo a su llegada a la plaza.
El encierro ha sido el más rápido de todo el Carnaval, donde los astados han tardado menos de cinco minutos en finalizar el recorrido desde los corrales de la avenida de Foxá hasta la plaza.
En las incidencias del parte de los servicios de Cruz Roja, consultadas por Salamanca24horas figura la caída de una mujer del vallado que se ha realizado una brecha en la cabeza y ha tenido que ser trasladada a la enfermería de la plaza de toros. Y también el corte en un pie, por un cristal, de un corredor que ha tenido que ser intervenido en el quirófano de la plaza.
Tras el encierro, los ‘Aldeanueva’ han dado un buen juego en la capea, generando alguna situación de peligro, sobre todo en la zona de las tablas, y en uno de los burladeros donde un varón ha estado a punto de ser prendido por el toro, aunque finalmente el festejo ha concluido sin heridos.
En el tercer todo de la capea se ha hecho entrega de una distinción por parte de la Asociación Carnavaldeltoro al maletilla Jerónimo, obsequiado con un cuadro de Conrado Abad, maletilla comprometido y figura indispensable del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo durante muchos años.
El desencierro ha finalizado con un traslado a la plaza por una posible luxación en el tobillo. Otras dos intervenciones más, según fuentes de Cruz Roja han sido por herida y contusión con altas 'in situ'.
GALERÍA | Ambiente durante el encierro del martes de Carnaval en Ciudad Rodrigo
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios