La localidad de Fuentes de Oñoro inauguró este viernes, 25 de mayo, un parque en honor de Miguel Ángel Blanco, un acto que comenzó a las 12 horas y que contó con la presencia de su hermana María del Mar Blanco, presidenta de la Fundación que lleva el nombre de su hermano y de la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro. Además, estuvieron presentes, entre otras autoridades, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y el delegado de la Junta, Bienvenido Mena.
El programa de actos empezó a las 11.45 hora con la recepción de autoridades en la Plaza de Europa, junto a Correos. A las 12 horas se realizó el izado de bandera en las dependencias de la Policía Nacional. Tras los discursos de Salgueiro y del Jefe Superior de Policía de Castilla y León, Jorge Zurita, y del alcalde de Fuentes de Oñoro, Isidoro J. Alanís, se inauguró el parque ?Miguel Ángel Blanco? y se hizo un acto de homenaje a las víctimas del terrorismo etarra.
María del Mar Blanco descubrió la placa conmemorativa y realizó una ofrenda floral. Depositaron la corona su hermana, un representante de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de España y el presidente de la AVT de Castilla y León, Juan José Aliste.
A las 13.15 horas se inauguraron las dependencias del Ayuntamiento del nuevo poblado. En este acto se descubrió también una placa a cargo del presidente de la Diputación. Para finalizar bendijo las instalaciones el párroco Ángel Rubio. Los actos concluyeron con un vino de honor.