El boadense Bernabé Tapia Tapia ha fallecido durante la mañana de este domingo, 20 de octubre, a los 87 años, tras una vida dedicada a la iglesia y sus vecinos. Estudió teología en el seminario de Ciudad Rodrigo, además de haber hecho previamente Humanidades y Filosofía.
Nació en 1937 en Boada y el 23 de septiembre de 1961 fue ordenado sacerdote. El servicio ministerial lo inició como subprefecto del seminario donde estudió. Más tarde fue cura en la comarca de Ciudad Rodrigo, en lugares como Martillán, Campillo de Azaba y Castillejo de Azaba.
Además, llegó a ser secretario de Arciprestazgo de Fuenteguinaldo, además de párroco y administrador parroquial de Villares de Yeltes. Años después, en 1988, fue nombrado arcipreste de Camaces y desde 2019 estaba en el Consejo Presbiteral. Asimismo, estuvo adscrito a las parroquias de Boadilla, Santa Olalla, Muñoz y la Fuente de San Esteban.
El funeral se va a celebrar este lunes, 21 de octubre, desde las 13 horas en la iglesia parroquial de Boada. Desde SALAMANCA24HORAS mandamos un fuerte abrazo y mucho ánimo a familiares, amigos y allegados de Bernabé Tapia Tapia.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios