Los encargados de recorrer las calles de mirobriga durante el encierro de este lunes, 28 de febrero, han sido los astados del hierro de Hnos. Sánchez Herrero. Como ya adelantaba SALAMANCA24HORAS.COM hace unas horas, el encierro daba comienzo con un pequeño susto a los paisanos que se habían acercado a disfrutar del espectáculo.
Un cabestro se escapó de los corrales protagonizando el pánico fuera del recorrido hasta llegar, sin dejar ninguna incidencia por el camino, a la plaza.
Posteriormente, pasada las 11:00 horas y una vez que el manso se encontraba ya encerrado, salían al recorrido los toros de Sánchez Herrero para protagonizar bonitas carreras durante aproximadamente veinticinco minutos, ya que los astados de deshermanaron. Motivo por el que fueron entrando a cuentagotas a la plaza.
El encierro se saldaba así sin ninguna cogida por asta de toro que lamentar. Fue ya durante la capea cuando se produjo el único percance de la mañana mientras un joven intentaba recortar al segundo de los astados.