La Enfermedad Hemorrágica Epizoótica y la Lengua Azul no han frenado la celebración de la Feria de San Andrés de Ciudad Rodrigo que se celebrará del 29 al 30 de noviembre. Según ha asegurado el alcalde, Marcos Iglesias, han sido los propios ganaderos los que han solicitado que se mantenga esta cita en el calendario a pesar de que “somos conscientes de que en este momento no están pasado su mejor momento” y añade que “ellos quieren tirar para adelante y se va a realizar la feria”. Un encuentro “muy importante que ha adquirido gran protagonismo en los últimos años”.
Las actividades comenzarán el jueves 28 de noviembre con la jornada de ASAJA en la que tratarán temas como la sanidad animal, los mercados y las nuevas tecnologías. Los animales entrarán en el recinto ferial el viernes 29 de noviembre por la mañana y a las cuatro se celebrará el concurso de limusín. La feria contará con diversos puestos de venta durante todos los días de duración. Para el 30 de noviembre se abrirá la exposición y venta libre, así como las subastas de ganado bovino. También tendrá lugar el concurso de charolés, la subasta nacional de machos de raza charolesa, una degustación gastronómica y también se celebrará la mesa de porcino de la lonja de Salamanca.
Los animales de la provincia de Salamanca recibirán una ayuda de 100 euros y a los de la comunidad 130 euros. Además, este año habrá una ayuda de 150 euros por los animales procedentes de fuera de la Comunidad. La participación en la feria es gratuita para los profesionales.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios