Montalvo ha sido la ganadería elegida para despedir las capeas nocturnas del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo 2025.
El público abucheó al primero de los astados en salir, de capa negra, por un visible problema en los cuartos traseros que lo hacía estar descoordinado, lo que precipitó su entrada a chiqueros.
Salió con prontitud y como una bala el segundo Montalvo, también negro, y aunque en menor medida acusando también un problema físico. Levantó los aplausos del coso mirobrigense el recortador Cristian Moras tras un ceñido corte.

Los capas también pudieron optar a dar algún capotazo a este segundo Montalvo que embestía a trompicones. Se resistió a entrar a la plaza, ni con la parada de bueyes, ni respondiendo a un capote de Pérez Pinto que mimó y condujo con suavidad al animal hasta la puerta de chiqueros, desde donde se dio la vuelta hasta en tres ocasiones.

Antes de la salida de los toros al ruedo, la charanga amenizó la espera a la capea, con los bailes de los paisanos de Miróbriga que con lástima se aproximan a decir adiós a su querido carnaval. El acento lo puso también un grupo de jóvenes que empujaban un carrito con un altavoz, sonando La Oreja de Van Gogh. Al finalizar la capea, hubo algunos pitos porque la afición quería que salieran más reses pero al carecer de ellas, el presidente dio por finalizado el festejo popular, trasncurrido sin incidencias.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios