La Asociación para el Espacio Natural y La Vida Silvestre de Ciudad Rodrigo, ASENAVIS, ha querido informar a los vecinos de la ciudad de la situación en la que se encuentra el río Águeda tras "la preocupación creciente por el estado de las aguas". Ante esto, la entidad asegura que en los últimos dos años "se vienen observando en el agua sólidos y espumas que quedan paradas en las zonas de baño" además de "una turbidez del agua que no corresponde a un río como el Águeda". Esto afecta tanto a los bañistas como la flora y la fauna de la zona.
Ante esta situación, afirman que han puesto esta situación en conocimiento tanto del SEPRONA, como del Ayuntamiento y la CHD. La propia asociación ha hecho "investigaciones y búsquedas de las zonas de los posibles. Sospenchando de un tramo de tres kilómetros donde hay poblaciones cercanas al río y encontrando algunos puntos de vertido". Los resultados de las mismas se han puesto en conocimiento del Ayuntamiento.
También han hecho análisis del agua y afirman que han encontrado "presencia de tensioactivos (detergentes), presencia y en gran cantidad de bacterias coliformes (e-coli, contaminación por aguas fecales) y una cantidad de precipitados alta". Además denuncian que la cantidad de agua que baja desde los embalses es insuficiente para mantener una calidad de agua adecuada.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios