La cuarentena por el coronavirus ha dejadover lo mejor y lo peor de las personas. Desde un comienzo ya varios alcaldes dela provincia dieron su negativa a que entraran a sus pueblos personas externaspor miedo al coronavirus. Sin embargo, en algunos casos las amenazas hanllegado más allá.
Durante el pasado puente del 1 de mayo, unamujer sufrió una agresión en el municipio de La Alamedilla, en la comarca deCiudad Rodrigo. Dejó su coche aparcado y cuando lo fue a recoger se encontróuna desagradable sorpresa: estaba cubierto de pintura marrón, tenía lacarrocería rayada y las ruedas desinfladas.
Según apuntan fuentes de la Guardia Civila SALAMANCA24HORAS, por el momento no se conocen los autores de los hechos,aunque desde el puesto de Fuenteguinaldo ya se están haciendo todas lasgestiones oportunas.
En el vehículo pareció también un cartelpegado en la luna en el que ponía que “La dueña de este coche no volverá apasar por este pueblo mientras siga la pandemia (…). Tú crees que este puebloes tonto, si te pillo yo tú no pasas de la entrada del pueblo”. Y lo firmaba “unavecina que quiere a su pueblo”. Desde hace días circulan numerosos rumores entrelos vecinos, parece ser que la atacante confundió el coche con el de otrapersona, pensando que había ido a confinarse allí.