Durante este miércoles y jueves se ha producido el Debate sobre el Estado de la Comunidad, en el que se ha rechazado una propuesta de resolución solicitando la paralización de la mina de Retortillo, según comenta Berkeley a través de una nota de prensa.
Ante ello la empresa recuerda una vez más que la previsión es invertir 250 millones de euros y generar más de 2.750 empleos entre directos e indirectos en una zona que se está viendo fuertemente afectada por el desempleo y la despoblación.
Además, ante las informaciones aparecidas con respecto de la Asamblea de Portugal al proyecto de Retortillo, Berkeley informa que el pasado 19 de junio mantuvo una reunión con el ministro de Medio Ambiente de Portugal en el que trasladó que el Gobierno de Portugal no había dado ningún paso para impedir el proyecto de la mina.
Así, el vicepresidente ejecutivo de Berkeley, Francisco Bellón, ha afirmado que “Desde Berkeley Minera España estamos a disposición de todos los actores implicados para generar un proyecto por y para los ciudadanos de Castilla y León. La compañía no solo está invirtiendo y creando empleos en la provincia de Salamanca, sino que está comprometido con la comunidad local y con la inversión en escuelas, infraestructuras, y en apoyar a las empresas locales. El apoyo de las empresas locales se pudo observar el pasado día 13 con la asistencia de 200 personas del mundo empresarial y de la sociedad civil de Salamanca al evento celebrado en el Colegio Mayor Arzobispo Fonseca”.