Los escolares de los municipios de El Payo, Navasfrías y Fuenteguinaldo han sido los primeros de este curso en protagonizar las visitas escolares al Yacimiento Rupestre de Siega Verde, Patrimonio de la Humanidad.
Se trata de una iniciativa financiada por la Diputación de Salamanca con una inversión de 5.500 euros, que hace posible el proyecto por el que casi un millar de escolares de la provincia de Salamanca visitarán una de las joyas patrimoniales de la Raya Hispanolusa, ubicada en el Valle del Águeda.
El proyecto, que cuenta con la colaboración de la Fundación Siega Verde y la Junta de Castilla y León, posibilitará hasta mediados de noviembre la llegada de todos estos escolares, que, además de la visita guiada por los grabados rupestres que hay en las rocas, participan en diferentes talleres.
En una de las actividades enmarcadas en la visita llavada a cabo este jueves, los escolares de Fuenteguinaldo, Navasfrías y El Payo se divirtieron en un Taller de Caza en el que conocieron cómo eran las técnicas paleolíticas.
Durante la visita han estado acompañados por el director de la Fundación Siega Verde, Luis Ballesteros, quien ha "agradecido a la Diputación su esfuerzo por sufragar esta iniciativa, que demuestra la importancia que tiene el compromiso de las instituciones en este tipo de actividades, más aún cuando se trata de escolares y de un Yacimiento Patrimonio de la Humanidad", aseguró durante la visita el director de la Fundación Siega Verde.