El municipio de Ciudad Rodrigo continúa inmerso en la época medieval durante este fin de semana con La Conjura y la V Feria Medieval, organizada por la Asociación Cultural Rodericus y el Ayuntamiento de la localidad que recrea la lucha entre dos familias de la época, los Garci-López y los Pachecos.
Este viernes, 30 de septiembre, dieron comienzo los festejos por todo lo alto, con el desfile de la comitiva real, en el que multitud de vecinos participaron derrochando estilo y mucha elegancia con sus diferentes atuendos. En este acto, la comitiva de los reyes, Alfonso XI y María de Portugal, desfilaron desde el Puente Mayor hasta la Plaza del Castillo, con motivo de su llegada a la ciudad.
Respecto a las actividades programadas para este sábado, los mirobrigenses han podido disfrutrar del torneo de arqueros, en el que se han proclamado ganadores la familia de los GarciLopez. Posteriormente, los vecinos han podido presenciar actividades como un cuentacuentos, una exhibición de cetrería o una presentación de danza del vientre.