El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a través de la Delegación de Educación Infancia y Familia, ha puesto en marcha una nueva iniciativa que vamos a llevar a cabo con el fin de convertir nuestra localidad en una ciudad más inclusiva. “Somos conscientes de la necesidad de intentar hacer la vida más fácil para todas aquellas personas con algún tipo de discapacidad intelectual, con alteraciones sensoriales, niños (siempre comprenden mejor una imagen que un texto) personas mayores, con dificultad en la comunicación (parálisis cerebral. discapacidad auditiva, hipoacusia, sordera, TEL, TEA) o con problemas para orientarse (Alzheimer, demencia...)”, aseguran desde el Consistorio.
Para poder llevarlo a cabo, el Ayuntamiento ha contado con la asociación, ARASAAC, y A.I.P.A, que trabajan con este objetivo. Por ello, han decidido poner diferentes carteles con señalética de imágenes identificativas que podemos encontrar en diferentes lugares y situaciones de la vida cotidiana. Desde la página web que les han facilitado desde ARASSAAC, han descargado y elaborado la señalética necesaria para colocar en diferentes espacios municipales, como Ayuntamiento, Palacio de los Águila, Casa de la Cultura, UNED, Espacio igualdad, Escuela de música, parques infantiles, semáforos, policía local, bomberos, centro de salud, seguridad social, hacienda, etc., para que todas aquellas personas reconozcan el lugar o el funcionamiento de cada espacio de una forma más adaptada y fácil a través de imágenes.
Además, han personalizado con el nombre de sus espacios municipales, también se puede personalizar este tipo de cartelería de todos aquellos negocios, supermercados, farmacias, tiendas de ropa, etc. que quieran participar. Para ello, solamente sería solicitarlo en el registro del ayuntamiento dejando el nombre del establecimiento interesado y unos días se le entregaría el cartel.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios