El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en colaboración con la sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León han presentado un proyecto que llevará al polígono industrial de la zona a convertirse en el primero a nivel nacional en ser completamente verde.
Según explican desde el Consistorio Mirobrigense gracias a la creación de una comunidad energética que fomentará la participación activa de los empresarios en el aprovechamiento de energías renovables se impulsará el uso de energía limpia mediante la instalación de una planta fotovoltaica de 40 MW.
Ya en diciembre de 2023, el presidente de la Junta de Castilla y León informó de la firma de un protocolo con este Ayuntamiento para seguir avanzado en la construcción del nuevo Polígono Industrial de Las Viñas, con cerca de 600.000 metros cuadrados y una inversión de 15 millones de euros. Además, según informó este medio "será uno de los primeros polígonos verdes y sostenibles de Castilla y León, con instalaciones de primer nivel, servicios de vanguardia, tecnologías de última generación, suelo bonificado a bajo precio y acceso directo a energías renovables, limpias y asequibles".