El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo sigue desplegando el plan de ampliación de la iluminación artística y mejora de la eficiencia energética en el alumbrado viario, en esta ocasión con dos actuaciones concretas: La fachada de la antigua cárcel y la subida de La Parada al Adarve de la Muralla.
La primera de las intervenciones realizadas ahora —que fueron visitadas la noche del miércoles por el alcalde, Marcos Iglesias, y el delegado municipal de Medio Ambiente, Rubén Benito— se ha centrado en la dotación de iluminación artística a la fachada de la antigua cárcel en la calle Zurradores desde la plaza de Campo de Carniceros, en la que se han instalado cuatro puntos de luz situados en el suelo que realzan el histórico inmueble al tiempo que dotan de luz a esta calle.
La subida desde la calle de La Colada hasta el adarve de la Muralla en la plaza del Castillo, junto a La Parada de la Colada, ha sido la zona en la que se ha realizado la segunda de las intervenciones, unas escaleras amplias que no disponían hasta ahora de iluminación viaria y a las que se ha dotado de tres puntos de luz.
Estas actuaciones siguen la línea de las realizadas anteriormente en distintos puntos de la ciudad, como las calles San Juan y Rúa del Sol, en el recinto amurallado, o la calle Rastrillo en la facha del convento de Las Claras, extramuros.
La intención del Ayuntamiento es la de continuar con este tipo de proyectos que suponen una mejora de la imagen de la ciudad al mismo tiempo que se obtiene una mayor eficiencia y ahorro energético gracias a la instalación de los últimos sistemas led de iluminación viaria. La próxima intervención, ya en estudio, es la mejora de la iluminación en la plaza del Castillo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios