El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo está ejecutando los trabajos de reconstrucción de la piscina climatizada municipal tras los daños provocados por la borrasca Martinho el pasado 20 de marzo. Tras asegurar la instalación ese mimo día, los trabajos comenzaron una vez detallado por los técnicos el alcance de los daños. El Ayuntamiento ha venido contratando los trabajos de recuperación de la cubierta de la piscina, encargando y adquiriendo los materiales necesarios que, como en el caso del panel sándwich, se tiene que fabricar expresamente, con la idea que esté disponible en Ciudad Rodrigo sobre esta Semana Santa y poder comenzar su reposición. De igual forma, y trabajando con la previsión de los mismos plazos, se ha adjudicado la entrega del material necesario para la reparación de la cubierta exterior.

En este sentido, el Ayuntamiento mirobrigense ha destinado ya algo más de 44.000 euros para la realización de los trabajos urgentes de cerrajería en la cubierta de la piscina, además de 2.800 euros para la compra de panel sándwich, material necesario para la reparación de la cubierta. Finalmente, está en estudio la realización de reparaciones en el vaso de la piscina aprovechando el obligado cierre de las dependencias hasta la finalización de las actuaciones previstas. Dada la dispersión de materiales en el vaso se procederá a la renovación del agua, con lo cual servirá para poner al día la instalación. Con el objetivo de que la apertura de la piscina sea lo más rápida posible, se está trabajando desde el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo destacando que mucha gente está involucrada en que así sea, yendo los trabajos más rápido de lo esperado siempre que se cumpla con el suministro de los materiales.
Desde el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se agradece la comprensión tanto de los directamente implicados como de los usuarios de la piscina y población en general ante un suceso imprevisible y en el que se está actuando con la máxima celeridad posible para su resolución; de lo que iremos dando cuenta cuando tengamos más certeza de una previsión real de la apertura de la instalación. Ayuntamiento y empresa mantienen un diálogo constante para garantizar lo más pronto posible el servicio.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios