El presidente del PP de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha reivindicado este jueves a Ana Pastor "como la ministra que impulsó las conexiones ferroviarias en la provincia frente al Ejecutivo de Sánchez, que escatima las inversiones". Así lo ha señalado durante un encuentro con alcaldes y concejales en Ciudad Rodrigo, en el que también han participado la secretaria de Sanidad del Partido Popular, Ana Pastor, y el vicesecretario de Política Sectorial y Económica del PP de Salamanca y alcalde del municipio, Marcos Iglesias.
Tras hacer alusión a las importantes inversiones realizadas por la Junta de Castilla y León y Diputación de Salamanca en los municipios, García Carbayo ha señalado que es fundamental que otras administraciones hagan lo propio. “Ana Pastor es buena prueba de ello”, ha añadido el presidente provincial que, además, ha recordado el compromiso de la popular con Salamanca en su etapa como ministra de Fomento, “especialmente cuando ahora hay otros ministros con los que compararla”, ha dicho.
En su intervención también ha hecho alusión a la aprobación de la Ley de Amnistía en el Congreso. “Hoy ha triunfado la deslealtad, la amenaza, el chantaje, la extorsión y han perdido quienes respetan la Constitución, el ordenamiento jurídico y la unidad de España”, ha dicho García Carbayo, que también ha calificado esta aprobación como una traición a todo el país, e incluso a los votantes socialistas “que muchos de ellos no se imaginaban que con su voto se pudiera amnistiar a quienes quisieron socavar la convivencia en nuestro país”, ha indicado.
Por eso Europa, y estas elecciones son tan importantes, ha subrayado. “Es el último dique de contención donde se respetan las libertades y la convivencia democrática; es el muro de verdad frente a los totalitarios, los tiranos, quienes persiguen al adversario político, a los jueces y periodistas y a esos que se quieren apropiar de la televisión pública y de la Fiscalía”, ha añadido.
“Es una deriva tiránica y totalitaria porque está alcanzando todos los sectores”, ha dicho en referencia al Gobierno, sobre el que ha añadido que “está arropado por la corrupción del Caso Koldo, el Caso Tito Berni, el de su mujer o la mayor corrupción que es la amnistía”, ha asegurado antes de señalar que el PP va a seguir trabajando como lo hizo Ana Pastor para que Salamanca tuviera más oportunidades y mejores comunicaciones. “Ella fue quien trajo el tren rápido desde Madrid, clave para el desarrollo de la provincia, mientras hoy nos escatiman las frecuencias que teníamos, un simple vallado del trayecto para ahorrar tiempo en el viaje o la sustitución de un intercambiador para que puedan llegar a Salamanca los trenes más modernos”, ha indicado el presidente provincial del PP.
Finalmente, ha señalado que este ninguneo sucede mientras “riega” con miles de millones a sus socios independentistas. “Eso es lo que está en juego”, ha concluido Carlos García Carbayo.
La diputada popular Ana Pastor se ha referido, igualmente, a la votación de la Ley de Amnistía que, según ha dicho, viene a quebrar la igualdad de oportunidades entre los españoles para que Pedro Sánchez pueda continuar en el poder. “Sánchez tiene muchos problemas y el primero es que no ganó las elecciones”, ha recordado Pastor, quien ha exigido al presidente del Ejecutivo central que las convoque “de una vez por todas” porque su gobierno está agotado y “nos está avergonzando”.
Tal y como ha manifestado la diputada popular, el PP va a “defender con uñas y dientes la Constitución” y va a usar toda su capacidad en España y en Europa para que prevalezcan sus principios y valores.
Ana Pastor ha defendido que las elecciones del próximo 9 de junio son una oportunidad “para decirle a Sánchez que hasta aquí ha llegado”. “Llegó con una moción de censura” y “se irá siendo una persona que ha mentido, que ha roto los consensos y que ha estado rodeado de presuntos corruptos”, ha incidido. La diputada ha defendido que el PP tiene un proyecto para Europa “basado en la libertad, en los principios de igualdad de oportunidades y en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”, que “se ocupa de los jóvenes, apoyándoles para que tengan más oportunidades; del campo, que tiene a Ribera de enemiga; y de las infraestructuras que están definidas y tienen fondos de la Unión Europea”.
Al respecto, ha hecho alusión al Corredor Atlántico de viajeros y de mercancías, que se incluyó en la Red Básica gracias al PP Europeo, y que el PSOE nunca lo ha defendido. “Parece que han llegado ayer y llevan cinco años gobernando y paralizando obras, como la electrificación de la línea Salamanca-Fuentes de Oñoro, que tenía que haber terminado en 2020 y que está parada porque el gobierno no hace nada”.
Finalmente, Ana Pastor ha hecho un llamamiento a la unidad del voto en torno al Partido Popular. “Hay que unir el voto del centro-derecha más que nunca porque cada voto nos da la oportunidad de un eurodiputado más”. “Ellos”, en referencia al PSOE, “están peleados con Sumar y están entretenidos en ver si le quitan votos a Yolanda, utilizando el conflicto en Palestina o creando problemas con Argentina”. “Quieren tirar de los extremos para generar confrontación y frente a eso nosotros debemos defender la unidad”, ha concluido.
El vicesecretario de Política Sectorial y Económica del PP de Salamanca y alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, ha hecho alusión durante su intervención a la aprobación de la Ley de Amnistía. “Es un día triste; el Gobierno ha derrotado al Estado y ha sucumbido a los intereses de los independentistas y separatistas, es algo que pensábamos que nunca podría pasar”, ha señalado. Por ello, ha hecho alusión a los parlamentarios nacionales del PP, a quienes ha agradecido que den voz a todos los españoles ante la situación “lamentable” a la que está llevando Sánchez al país.
Por ello, ha señalado que las elecciones europeas deben ser una oportunidad para decirle a Pedro Sánchez, “que no estamos conformes con su forma de gobernar”. “Tenemos a oportunidad de decir no a Sánchez y sí a España, a Europa, y al PP, que es lo mismo que elegir a todos los españoles”, ha dicho. Finalmente, ha denunciado el “olvido” del Ejecutivo con la provincia y la Comarca de Ciudad Rodrigo. “Ha ralentizado proyectos que son fundamentales para el municipio y para Salamanca”, ha añadido, antes de agradecer el apoyo de la Junta de Castilla y León y de la Diputación Provincial, gracias al que se han podido acometer importantes proyectos en la localidad.