Después de largos meses sin fiestas en los pueblos salmantinos, este fin de semana Cabrillas honra a San Isidro. Comenzaban este viernes 13 de mayo con el pregón festivo que este año ha recaído en Francisco, un vecino del pueblo al que todo el mundo conoce como Paquito, que ha regentado toda su vida una tienda y era el encargado del taxi del pueblo. Tras el pregón se encendió la traca y los vecinos pudieron disfrutar de la discoteca móvil hasta el amanecer.
Este sábado los más pequeños del municipio han disfrutado de hinchables y a partir de las 18:30 horas “Avispado” de la ganadería Torrecilla ha sido el toro encargado de recorrer las calles de la localidad, todo ello amenizado por la charanga "el bombazo". Por la noche se va a llevar a cabo la primera verbena a cargo de la orquesta SMS.
Este domingo, será el día dedicado al patrón del campo y de la localidad. Tras la procesión tendrá lugar la tradicional bendición de campos seguido de un convite. Por la tarde, los niños disfrutarán de un encierro de carretones y también habrá una clase particular de la Escuela de Tauromaquia seguida de encierro de vaquillas. Por la noche, será el turno de la Orquesta Cañón.
El lunes finalizarán las celebraciones con la tradicional paella en la carpa municipal y también estarán presentes los juegos tradicionales para niños y el encierro tradicional de vaquillas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios