El Ayuntamiento, a través de la Delegación municipal de Juventud, que gestiona Ana Castaño, ha lanzado el “Pasaporte Joven” como dinamizador de la actividad juvenil en el Centro Joven “La Parada” y como promocionador de la actividad de empresas locales.
Mediante un pasaporte personal, los jóvenes podrán participar en diversas actividades al aire libre, debiendo para ello conseguir al menos 20 sellos en su pasaporte a lo largo del mes de abril participando en otras tantas actividades promovidas por el Centro Joven. Al finalizar el mes, aquellos que hayan completado los 20 sellos podrán disfrutar de una ruta en piragua, organizada en colaboración con una empresa local.
El objetivo general marcado por la Delegación de Juventud con este “Pasaporte Joven” es el de fomentar la participación activa de los jóvenes del municipio en las actividades del centro juvenil "La Parada" y promover el uso de actividades recreativas locales a través de la entrega de un pasaporte que los motive a participar.
Y como objetivos específicos figuran fomentar la participación activa de los jóvenes en las actividades del Centro Juvenil "La Parada", con el fin de fortalecer su compromiso y pertenencia al centro; promover la visibilidad de las pequeñas empresas de Ciudad Rodrigo; brindar una experiencia de integración y conocimiento de su entorno a los jóvenes del municipio e impulsar la integración y cohesión social entre los jóvenes de diferentes edades a través de actividades compartidas, creando espacios de interacción y fortaleciendo el sentido de comunidad dentro del municipio.
El proyecto está dirigido a jóvenes entre 12 y 35 años, residentes en Ciudad Rodrigo o en sus alrededores, que tengan interés en participar en las actividades que organice la Concejalía de Juventud y en el Centro Joven “La Parada”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios