"Se trata de un balance positivo del primer fin de semana de apertura en la Estación de Esquí `Sierra de Béjar - La Covatilla´ a pesar de no haber nieve suficiente en las pistas", ha declarado este martes el Ayuntamiento de Béjar. Unas declaraciones que van en contra del '"pésimo estado de la estación", tal y como denunció ya Tú Aportas Béjar el sábado pasado.. Una inauguración, que según el partido, se ha hecho "sin haber terminado los trabajos que por parte del anterior equipo de gobierno se dejaron escritos y programados en un documento entregado a la alcaldía en el mes de junio". Asimismo, el grupo político también puso de manifiesto que en ese documento se solicitaba expresamente el requerimiento de una cinta transportadora y un mantenimiento exhaustivo de la maquinaria, que necesita un reemplazo de rodamientos y otras reparaciones.
El día 2 de diciembre se abrió la cafetería y el Ayuntamiento de Béjar ofreció un chocolate a todos los que se acercaron hasta el restaurante donde muchos turistas pudieron degustar un menú. Según el Consistorio, un total de 350 personas disfrutaron del fin de semana de comienzo del mes de diciembre.
Los técnicos, trabajadores de la Estación de Esquí han trasladado la imposibilidad de fabricar nieve por las fuertes lluvias que se esperan en el puente de la Constitución y de la Inmaculada Concepción.
"Todo está preparado para que cuando las temperaturas y la humedad ambiental sean las adecuadas y no se prevean lluvias, se fabrique esa nieve que tanto estamos esperando para los aficionados al esquí o practicar otras actividades relacionadas con la nieve", han asegurado desde el mismo Ayuntamiento.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios