Cinco días después de terminar el Carnaval del Toro 2025 en Ciudad Rodrigo, el Consistorio mirobrigense, como viene haciendo en los últimos años, ha acogido una suelta de vaquillas en la zona del Registro.
Un año más esta actividad ha sido todo un éxito, con una gran participación de público, pese al chirimiri que hizo acto de presencia, y que al igual que durante el carnaval reafirma su compromiso con la fiesta de los toros. Al albero, que en esta ocasión era de piedra y cemento, han salido tres vacas de la ganadería del Capea. Reses de un gran juego que han permitido el disfrute de los mozos que han ejecutado varios recortes y carreras, y donde el recortador local 'Pipe Martín' protagonizó algún lance suelto con el capote.

El festejo ha estado amenizado por la charanga ‘M´anliao’, encargado de poner la nota musical a esta celebración que continuará con una comida en el pabellón municipal de la avenida Agustín Foxá.
Por la tarde, a las 17:00 horas, en este lugar, se procederá a la entrega de los premios concedidos durante el carnaval a los mejores disfraces del concurso callejero.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios