Cierra el matadero de Mozárbez dejando a más de medio centenar de personas en la calle

Las instalaciones trabajaban casi en exclusiva para Incarlopsa, proveedor de Mercadona para productos cárnicos porcinos frescos, curados e ibéricos, que finalizó el contrato con la empresa salmantina

Matadero de Mozárbez. Foto Google Maps
Matadero de Mozárbez. Foto Google Maps

El matadero de Mozárbez ha cerrado sus puertas tras más de treinta años de existencia lo que ha dejado a más de medio centenar de trabajadores en la calle. Matadero Salamanca S.L., nombre de la empresa que gestionaba las instalaciones ubicadas en la localidad salmantina, cerro el pasado 14 de agosto tras meses de rumores e inestabilidad, según han confirmado desde la localidad. El motivo, ha sido la pérdida de el que fuera casi su único cliente, la empresa Incarlopsa, proveedor de Mercadona para productos cárnicos frescos, curados ibéricos de porcino. Esto habría motivado que la empresa se haya visto abocada al cierre.

Una medida que ha afectado a más de medio centenar de trabajadores que todavía trabajaban en las instalaciones. Muchos menos de los que en sus momentos de mayor trabajo tenía la empresa salmantina ya que “algunos habían buscado otros trabajos, incluso los fijos, porque ya veían que venían problemas”, asegura el alcalde de la localidad, Fermín Pérez.

En los últimos datos publicados por parte de la empresa se estimaba una facturación de 2,5 millones de euros y un máximo de 200 empleados. El matadero trabajaba exclusivamente en el sacrificio y despiece de cerdo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído