El pueblo de Carrascal del Obispo ha querido honrar a dos de sus vecinos más ilustres: Luis Fernando Mateos Arroyo y Manuel Díaz Nieto. Los nombres de ambos servirán ahora para designar dos plazas del municipio.
El primero de ellos, Luis Fernando Mateos Arroyo, fue el coordinador del Centro de Salud de Linares de Riofrío hasta que falleció tras contagiarse por COVID-19. Una de las muchas víctimas entre los sanitarios que se han dejado la vida para frenar esta pandemia que se hizo incontenible en el mes de marzo de 2020. Sus familiares más cercanos estuvieron presentes en el acto para honrar la memoria del médico.
Igualmente, otra de las ágoras del municipio contará con el nombre de Manuel Díaz Nieto, el que fue párroco del pueblo durante más de cincuenta años. El clérigo ha sido obsequiado con una placa, además de con el honor de dar nombre a una plaza de Carrascal del Obispo. Manuel falleció hace un año y medio, aproximadamente.
El homenaje ha finalizado con una misa por todas aquellas personas que han perdido la vida a consecuencia de la pandemia.