Biblioteca, placas solares, espacios diáfanos y conectividad, así es el nuevo Ayuntamiento de La Vellés

La reforma de la casa consistorial ha supuesto una inversión de 200.000 euros financiados en dos anualidades

Inauguración del nuevo Ayuntamiento de La Vellés
Inauguración del nuevo Ayuntamiento de La Vellés

Biblioteca y salas de estudio para el centenar de menores que residen en el municipio, ascensor y accesibilidad, espacios diáfanos, salas de actividades, salón de plenos, sistemas de climatización eficientes, … el renovado Ayuntamiento de La Vellés nace como un espacio moderno y adaptado a las necesidades de los vecinos tras la reforma integral del interior que se ha realizado.

Según el alcalde de la localidad, Javier Marcos, “ha sido una obra completa de rehabilitación integral del edificio, que se ha derribado entero por dentro y hoy vemos el fruto de ese trabajo de estos once meses”. Una obra muy necesaria ya que “no solo porque es la primera imagen que se va a llevar la gente que viene al municipio o de los vecinos que hacen trámites, sino porque también es el punto donde se coordina toda la actividad del municipio y creemos que es un edificio que tiene que estar en condiciones y reunir pues todos los requisitos mínimos”.

La reforma, que ha respetado el exterior del municipio que es un edificio con la arquitectura tradicional de La Armuña, ha permitido contar con un edificio sostenible, vanguardista, moderno, adaptado a las personas con movilidad reducida y un lugar donde la gente pueda ser atendida con la dignidad que requiere. Las instalaciones contarán con un salón de plenos, una secretaría, un despacho de administración y un despacho de alcaldía renovados. Además, contará con una biblioteca con más de 100 metros cuadrados completamente diáfana con dos salas de estudio de trabajo para los niños y jóvenes que viven en la localidad, dos oficinas o despachos polivalentes, una preparada para que los vecinos puedan teletrabajar.

Todo ello en un municipio con que cuenta con un elevado número de menos, uno de cada cinco vecinos de la localidad tiene menos de 18 años. “Es una cifra muy significativa en un pueblo pequeño, de hecho, este año hemos reabierto la guardería, tenemos siete niños de 0 a 3 años y poco a poco tratamos de impulsar acciones en ese sentido. Si no potenciamos y no mantenemos que esos niños se desarrollen en La Vellés no se van a quedar aquí y al fin y al cabo el futuro de los pueblos pasa porque esos niños tengan una vida cómoda en el pueblo”, asegura el alcalde.

Lo más leído