El municipio de Béjar al igual que en la capital salmantina inauguró en la tarde de este pasado viernes su iluminación navideña, con el espectáculo en la plaza mayor de la ‘Caja Navideña’, hasta donde acudieron un gran número de vecinos para disfrutar también de una chocolatada y de un concierto de villancicos.
Un año más, además, desde el Consistorio bejarano se ha habilitado para estas fechas el famoso ‘Tren de la Navidad’ que se encargará de llevar a las personas que lo deseen desde el parque de La Corredera hasta la plaza mayor.
El Tren de la Navidad circulará todos los viernes y sábados de diciembre y los primeros de enero desde la plaza de España hasta la plaza Mayor de forma gratuita. Las salidas se han programado a las 18:30, 19:30 y 20:30 horas desde La Corredera, ya que el espectáculo de luz y música de la caja, en la plaza Mayor, está programado media hora más tarde, a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas.
Este año, según se explicó desde la Concejalía de Festejos, el alumbrado navideño conta de 6 arcos en la calle Colón, 5 en la Puerta de Ávila, 17 en la calle Mayor, 1 en 28 de septiembre, 6 en Libertad y 9 letreros luminosos de felices fiestas o feliz navidad para la entrada de la ciudad y de las pedanías. Además, se han instalado 8 báculos en las farolas de la plaza de España y 5 en la Plaza Mayor. A partir del día 21 también se activará el hilo musical con canciones de Navidad.