La Asociación de Vecinos “Virgen del Castañar, los Praos-Recreo” de Béjar aseguran estar “molestos y descontentos” con el Ayuntamiento de Béjar ante lo que aseguran que es “apatía, desidia y falta de interés” en el barrio. Desde la entidad afirman que han trasmitido al Ayuntamiento “en multitud de ocasiones, a través de todos los medios posibles, las quejas, reclamaciones y solicitudes que nuestro barrio necesita, sin que hasta la fecha se haya atendido ninguna de ellas”.
Además, aseguran estar molestos por las insinuaciones que se han realizado en contra de la asociación y aseguran que “nuestro fin siempre ha sido y será escuchar a nuestros vecinos (sean socios o no), y en la medida de nuestras posibilidades transmitir sus quejas y reclamaciones para que sean atendidas, para eso tenemos un día designado a la semana, para que cualquier vecino pueda acercarse a la sede y exponer sus solicitudes, además de las asambleas generales a las que se convoca a todo el que quiera participar”.
Entre las mejoras que han solicitado se encuentran temas como el por qué, habiéndose aprobado y recibido fondos para ello, no se va a arreglar la Plazuela de Leandro Cascón, la instalación de más papeleras y bancos por todo nuestro barrio (en algunas calles no hay ninguna papelera), la renovación de contenedores deteriorados o viejos, e instalación de nuevos en puntos donde no hay y queda lejos el contenedor más cercano, así como instalación de más contenedores de reciclaje. También han pedido que los vecinos de la Calle Recreo que viven cerca de los árboles (tilos), nos manifiestan que cuando empiezan a producir savia, se mancha el suelo, los bancos que hay cerca (imposibilitando su uso) y los coches aparcados debajo. Además de la proliferación de avispas, abejas y demás insectos molestos atraídos por el dulzor de dicha savia. Ruegan una solución eficaz ya que no pueden ni abrir las ventanas de sus casas. También han pedido la poda de los pinos localizados en varias ubicaciones del barrio, son arboles muy grandes con el consiguiente peligro para casas, viandantes, vecinos, etc., el arreglo de la fuente de la Plaza 1º de Mayo, sigue perdiendo agua y está apagada, han solicitado medidas de seguridad para el paso de peatones de la Calle Obispo Zarranz a la altura del número 29 (más señalización o sobreelevado), así como los de la Calle Tejedores. Además, han solicitado la colocación de bolardos para que no aparquen encima de la acera frente a la librería Pascual en la Calle Tejedores, el asfaltado de calles con necesidad, arreglo de aceras (algunas inexistentes después de arreglo de calles) el arreglo de la zona donde se realizaron las obras por el reventón de agua en la Calle Obispo Zarranz, sobre el número 30, ya que con la lluvia arrastra tierra que se mete en los portales de los vecinos de Leandro Cascón; el arreglo de los distintos parques del barrio, infantiles y de calistenia, para que se puedan disfrutar, ya que en las condiciones actuales no se puede. La colocación de espejos para mejora y seguridad del tráfico en los cruces de la calle Vado con Tejedores y de la calle Tejedores con Obispo Zarranz, ya que la visibilidad es nula y es necesario sacar medio coche para poder ver si viene alguien, es otro de los asuntos pedidos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios