Tú Aportas Béjar ha denunciado, a través de un comunicado, que el alcalde, Luis Francisco Martín, y la concejala de la estación de esquí, Purificación Pozo, mantienen los dos vehículos de La Covatilla sin la ITV correspondiente. Según TAB, el vehículo Land Rover Defender que "ya lleva demasiados años en circulación y que en bastantes ocasiones ha resultado con la inspección negativa", lleva sin pasar la ITV "la friolera de 7 meses, más concretamente desde el 23 de julio de 2024". En cuanto al otro vehículo un Renault Kangoo, el caso "es más sangrante, puesto que casi roza el año de caducidad. No ha pasado la Inspección desde el 26 de abril de 2024".
"Este hecho, que no deja de ser una sanción administrativa, es tan importante como que los trabajadores están asumiendo la responsabilidad de conducir un vehículo sin ITV, lo que podría acarrear sanciones de tipo económico muy importantes. A su vez, si se viera involucrado en un accidente de circulación, los problemas legales para el tomador del seguro (el Ayuntamiento y sus responsables) serían muy serios", afirman desde el grupo político.
Desde Tú Aportas solicitan la retirada de los dos vehículos de la circulación hasta que sea resuelta la inspección correspondiente con el resultado favorable. Así mismo siguen pidiendo la dimisión de Luis Francisco Martín y Purificación Pozo por "su incapacidad de gestionar una instalación municipal como esta".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios