La polémica se ha instalado en torno a Luis Francisco Martín, alcalde de Béjar. Las noticias en torno a su figura no dejan de crecer en forma de críticas por parte de diferentes estamentos de la sociedad bejarana.
Tras la información adelantada por Salamanca24horas.com del pasado jueves, la figura del primer edil bejarano se ha visto envuelta en la polémica y la última tiene que ver con la el centro de turismo Sierra de Béjar La Covatilla, cuya gestión de personal fue arrebatada a la concejala del PP Olga García, quien denunció a unos de los asesores ‘fantasma’ de Luis Francisco por amenazas.
De hecho, esa retirada de funciones llegó cuando García se plantó ante la permisividad del alcalde por la que sus asesores personales “campaban a sus anchas dentro del Ayuntamiento”. “Me quitaron hace quince días porque sabía que no me iba a dejar chanchullar”, ha declarado la concejala popular que ha visto como esas funciones pasaron, antes de que explotara la polémica con los asesores, a manos de Purificación Pozo.
El nuevo capítulo que se ha vivido en la esperpéntica reciente vida del Ayuntamiento de Béjar ha tenido que ver precisamente con uno de los asesores, en este caso la mujer, y los trabajadores de La Covatilla.
Según ha podido saber este medio, la asesora, bajo ordenes de la concejala Purificación Pozo, retiró las llaves de los vehículos a los trabajadores de la estación, usados durante años para poder acceder a estas instalaciones. No obstante, el pasado viernes ya le solicitaron a la concejala de Vox el uso de esos automóviles mediante mensaje, pero no recibieron respuesta.
Sin embargo, este lunes los trabajadores han acudido a las 8:15 horas al Ayuntamiento para solicitar las llaves de esos vehículos, puesto que la carretera se encontraba con hielo y no podían acceder con sus automóviles personales. Allí han estado toda la mañana, esperando a que alguien se reuniera con ellos para intentar solucionar este asunto, puesto que, desde la época de Alejo Riñones ya se tomó en consideración que los trabajadores usarían vehículos municipales para acceder a diario a la estación, ya que, suponía un importante deterioro y riesgo para los turismos personales de los trabajadores; algo que se retiró con la llegada de Luis Francisco.
No ha sido hasta las doce cuando ha aparecido por allí una concejala del equipo de Gobierno, que, lejos de darles una solución, les ha amenazado con un expediente por su parte y por parte del propio alcalde de la localidad textil.
Como estos trabajadores han seguido en sus trece para conseguir una reunión con el primer edil, finalmente esta ha tenido lugar esta tarde, pero lejos de solucionar esa situación, los empleados han salido aún más disgustados y sorprendidos por la actitud de Luis Francisco Martín que les ha llegado incluso a decir que él creía que ya les habían devuelto las llaves de los vehículos y que no sabía qué estaban haciendo entonces los empleados.
Buscarán apoyos en la oposición y colaborarán con Olga García para explicar todos los problemas con los asesores
Vista la inoperancia del alcalde de Béjar y dada la falta de acciones para tratar de encontrar una solución, este grupo de trabajadores ha decidido buscar apoyos en la oposición y tratarán de reunirse con ellos.
No obstante, desde que salió el escándalo de los asesores, estos trabajadores enviaron una carta a Olga García para expresarles su “total apoyo” y se ofrecieron para “explicar la situación tan grave que se describe y que llevamos sufriendo desde hace unos meses. Hacemos constar por nuestra parte nuestro total apoyo para cualquier cosa que pudieras necesitar referente a las situaciones que hemos vivido de primera mano respecto a los asesores de la Alcaldía y la situación que padecemos actualmente en el centro turismo Sierra de Béjar La Covatilla”
Por su parte, el PSOE ha explicado en declaraciones a este medio, que ven ese trato a los trabajadores y que tengan que usar sus vehículos propios como “una barbaridad. Es un sitio especial de trabajo, está justificado que el personal use los vehículos del Ayuntamiento. Ojalá el alcalde recapacite”