Béjar

Un total de 10.000 firmas de bejaranos para salvar su hospital llegarán el próximo martes a la Consejería de Sanidad

UGT, CCOO y CSIF apoyan las reivindicaciones para defender las urgencias en el Hospital de Béjar

Imagen de archivo del Hospital Virgen del Castañar

Los sindicatos UGT,  CC.OO. Y CSIF, a través de sus ejecutivas del sector de Sanidad, han expresado su apoyo total a la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Béjar y Comarca, en su justa lucha por la mejora del hospital de esta ciudad.

La plataforma ha convocado una acción el próximo día 15 ante la Consejería de Sanidad, en Valladolid, para hacer entrega de unas 10.000 firmas de ciudadanos de esa comarca y de otras vecinas, exigiendo a la Junta de Castilla y León la reposición inmediata del servicio de urgencias hospitalarias 24 horas, así como la reapertura de la planta de hospitalización.

Actualmente, según se dice en la carta reivindicativa que se hará llegar a la consejera de Sanidad, cada día decenas de pacientes son derivados hasta hospitales de Salamanca, aun en casos de poca gravedad, al carecer el hospital de Béjar de medios humanos y materiales para prestar una eficaz atención sanitaria.

En los últimos años, dicho hospital ha perdido el paritorio, quirófanos, laboratorio, lavandería y algunas de las consultas externas, quedando en la práctica casi desmantelado, en plena pandemia; un caso único en toda España.

Según manifiesta Marisa Díaz, portavoz de la plataforma, “agradecemos mucho a las ejecutivas del sector de Sanidad de estos sindicatos el apoyo, su acompañamiento el día 15 ante la Consejería de Sanidad, que se sumen a nuestro objetivo de conseguir para Béjar y comarcas cercanas el hospital de calidad que tanto necesitamos”.

Antes de la entrega de la carta y las firmas en la Consejería de Sanidad, una delegación de la plataforma se reunirá en las Cortes de Castilla y León con los portavoces de los partidos parlamentarios, para pedir su apoyo en la defensa del hospital de Béjar.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky