Detrás de cada actuación que se realiza desde el Servicio de Extinción de Incendios existe una gran formación que no solo consiste en estudiar una serie de oposiciones y aprobar, sino que seguir aprendiendo y absorbiendo conocimientos sirve como objeto clave para seguir salvando vidas.
Así ha quedado demostrado desde el parque de bomberos de Béjar, en donde se han realizado una serie de actuaciones durante el mes de febrero de 2025 de cara a realizar una serie de formaciones en la localidad textil. Durante este mes, además, han realizado diferentes maniobras de estabilización, excarcelación y rescates de víctimas en accidentes de tráfico.

Del mismo modo, entre las labores que se han realizado durante este mes están otras como apuntalamiento de emergencia, taponamiento trasvase y derrames de líquidos que podrían darse en diferentes incidentes en el caso de que un vehículo vuelque o se choque contra otro.

Por otro lado, los propios bomberos de Béjar han estado formándose en rescates de montaña, para lograr llegar a lugares donde el acceso sería complicado.Con estos ejercicios de práctica se ha logrado trabajar la coordinación entre los diferentes compañeros, de cara a cualquier emergencia que se dé en Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios