Purificación Pozo, concejala delegada de la estación de esquí Sierra de Béjar La Covatilla, ha reconocido en una comisión que la empresa contratada por el Ayuntamiento para poner a punto la estación no ha terminado los trabajos porque "se adjudicó tarde". Así lo aseguran los ediles de la oposición presentes en dicha comisión que califican de “mala gestión” la actuación de la edil en la estación de esquí.
Así, el edil de Tú Aportas Béjar, Javier Garrido, que gestionó la estación en la anterior legislatura, asegura que la edil admitió que, una vez finalizados los trabajos de puesta a punto de la estación, a la empresa “no le ha dado tiempo a realizar todos los trabajos porque se adjudicó tarde” y también que “no se han repuesto las girondas ni realizado los trabajos excepto el del Telebaby". Unos trabajos por los que el Ayuntamiento debe pagar 50.000 euros y que comenzaron en enero ya que hasta el 12 de enero el Ayuntamiento no los adjudicó.
Además de la falta de girondas, la estación tiene otros problemas que hacen que sea prácticamente inviable abrir en cota alta, algo que la propia Purificación Pozo ha asegurado en dicha comisión, alegando que el estado en el que se encuentra la estación no permite abrir la cota alta. Según la edil el informe de la revisión del telebaby de debutantes “deja claro que está en mal estado” y que “el taller estaba en deficiente mantenimiento”, sin embargo, el actual equipo de Gobierno abrió la estación las dos temporadas anteriores.
Garrido hace un resumen de los problemas de la estación: no funcional las cintas de debutantes 2 y 3, no hay informe positivo de la Junta de Castilla y León para abrir el telesilla, por lo tanto, no se puede acceder a pistas como El Cerrojo, Covatilla, Regajo de las Mulas o Muchachinas. Tampoco se puede abrir el telesquí, que tiene un cable suelto y no ha pasado la revisión, lo que implica que estén inhabilitadas las pistas de Serenitas y Canchal Negro. Esto hace que los ediles aseguren que esta temporada la estación previsiblemente solo podrá abrir Debutantes 1 y la parte baja de El Cerrojo, punto en el que desembarca el telebaby.
Por su parte, el PSOE ha criticado que el equipo de Gobierno se vanaglorie de haber logrado que el pasado fin de semana 3.400 personas se acercaran a la estación, cuanto tan solo han podido esquiar un 10 por ciento, 350 personas y un 17 por ciento entraron en el parque de nieve, 585 usuarios. Concluyen que más de un 70 por ciento de los visitantes no pudieron usar las pistas.
Unas quejas a las que suman numerosos esquiadores y aficionados a la nieve. Algunos incluso han subido vídeos a sus redes sociales demostrando la calidad de la nieve que ha caído en cota alta y que no se podrá disfrutar esta temporada.
De hecho, el Ayuntamiento, que ha realizado la mayoría de los contratos entrado el mes de enero, sigue buscando personal para estación de esquí y con fecha 11 de febrero han sacado varios puestos a contratación para preparadores de pistas y ayudantes a profesores de esquí y snow a los que han dado solo tres días para presentar las solicitudes.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios