El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Béjar ha registrado una moción de reprobación contra el alcalde de la ciudad, Luis Francisco Martín, tras la crisis abierta en el Ayuntamiento tras el cruce de denuncias entre dos concejalas de su equipo de Gobierno y dos asesores de alcaldía, uno de ellos investigado hace años por blanqueo de capitales, como ya adelantó Salamanca24Horas.
Dicha reprobación viene justificada por “considerar que no merece ser alcalde de nuestra ciudad” y que Béjar “no merece tener un alcalde de incumple la ley, que miente, que no es capaz de dirigir su equipo de trabajo, que menosprecia a trabajadores y compañeros”. Una reprobación que no es vinculante ni tiene efectos si sale adelante pero que debería tener “consecuencias morales”, según Cámara ya que “una persona reprobada debería plantearse marcharse y, políticamente, el PP tendría que tomar cartas en el asunto”. Una alternativa a una “imposible” moción de censura ya que se debería aplicar la ley anti-transfuguismo si a la moción se sumara alguna de las dos concejales del PP que se han visto inmersas en la polémica con el alcalde.
Según los socialistas el alcalde ha incumplido la ley al negarles información sobre el supuesto contrato con los asesores que el mismo ha reconocido tener.
Según ha relatado Antonio Cámara en rueda de prensa desde el primer momento detectaron “cuestiones que nos parecen asombrosas por falta transparencia e información” y añade que se les ha negado información en el momento que se interesaron por el vínculo con el ayuntamiento de “dos personas que acceden a documentos, se reúnen con trabajadores e incluso, como ha reconocido el alcalde, acceden a expedientes y facturas”. “El alcalde nos dice primero que son amigos, luego son de su entera confianza y que no tiene relación contractual con el ayuntamiento. El propio alcalde nos dice que iba a haber hecho contrato, pedimos acceso al expediente y no nos da acceso. Sabemos que hay un contrato a una ‘por dar más legalidad’ y que el alcalde relaciona como asesora”, continúa Cámara que afirma que ahora, tras el anuncio de rescisión del contrato con el grupo de asesores que ha hecho alcaldía “cuando no hay ningún contrato de asesoramiento, no existe”.
Cámara exige una respuesta ya que “nos parece preocupante, no sabemos el número de asesores que tiene, quienes están en Béjar, quienes fuera y oculta su nombre”. Además, el PSOE habla de proyectos paralizados que esperan para poder ejecutarse como el Museo Mateo Hernández o La Aliseda.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios