El PSOE de Béjar denuncia el "incumplimiento legal" del alcalde y exige su dimisión por no convocar pleno sobre el talud de Arco del Monte

Los socialistas tachan lo ocurrido de "extrema gravedad" y comparan la actitud de Luis Francisco Martín con la de un "dictador"

27 Comentarios

Luis Francisco Martín. Foto de archivo
Luis Francisco Martín. Foto de archivo

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Béjar ha manifestado su "consternación" ante el "incumplimiento de la legislación vigente" por parte del alcalde del municipio, Luis Francisco Martín, al no haber convocado un pleno extraordinario solicitado por la oposición para abordar la problemática del talud de la calle Arcos del Monte.

Según denuncian los socialistas en un comunicado, el pasado 25 de febrero registraron, junto a concejalas no adscritas y el concejal de Tu Aportas, una solicitud formal para la convocatoria de un pleno extraordinario. El objetivo era debatir y aprobar una modificación presupuestaria que permitiera destinar fondos para los trabajos necesarios en la consolidación del talud de titularidad municipal.

El plazo legal para la celebración de dicho pleno expiraba este lunes, 24 de marzo, sin que la convocatoria se haya producido. El PSOE considera este hecho de "extrema gravedad", calificando la actitud del alcalde como la de un "dictador" que, estando en minoría, "desprecia no ya solo a la representación legítima de la ciudadanía, sino a las bejaranas y bejaranos".

Los socialistas recuerdan que este asunto ya estaba en marcha en marzo de 2023, antes de las elecciones municipales, y lamentan que "transcurridos casi dos años de gobierno del Partido Popular y VOX en Béjar, no se ha continuado, se ha aparcado, ninguneando a las vecinas y vecinos afectados".

En el comunicado, el PSOE critica la "falta de voluntad" del alcalde para abordar los problemas de la ciudad, acusándole de preferir "culpar a la oposición" y convertir los plenos en un "circo" antes que trabajar en la resolución de los asuntos importantes.

Ante esta situación, el Grupo Municipal Socialista exige la "dimisión inmediata" de Luis Francisco Martín por su "incumplimiento legal" y por considerar que está llevando a la ruina a la ciudad. También critican su gestión al frente de la Mancomunidad del Embalse de Béjar, donde consideran que se ha plegado a las exigencias del Partido Popular de Castilla y León sin defender los intereses de Béjar y su comarca.

El PSOE califica al alcalde como una "marioneta al servicio del Partido Popular" y denuncia el "abandono" de la ciudadanía bejarana, especialmente de los vecinos de Arco del Monte. Concluyen el comunicado afirmando que la situación es "insostenible" y que la petición de dimisión del alcalde es un "clamor en la ciudad y en la comarca".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído