El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha vuelto a reclamar este miércoles una convocatoria extraordinaria de plazas MIR y ha insistido en que se trata de una responsabilidad “única y exclusiva” del Gobierno central. Además, ha pedido en Béjar al presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, la homologación “urgente y rápida” de los títulos de sanitarios extracomunitarios para que puedan ejercer en España.
El mandatario ha sido preguntado durante un acto electoral en Béjar por el estado del Hospital Virgen del Castañar, que ha suscitado cierta controversia en los últimos años, especialmente tras la pérdida de servicios por la irrupción de la pandemia. “Todos sabemos que vivimos una situación compleja hace unos años, que afectó a la vida de las personas, a los servicios públicos y la sanidad”, ha recordado en este sentido.
Sin embargo, Fernández Mañueco ha remarcado que esa tendencia ha cambiado. “Nosotros apostamos por el Hospital y está recuperando la actividad. Se ha recuperado la cirugía menor ambulatoria y va a seguir incorporando nuevas especialidades”, indicó, antes de pedir matizar que “hace falta que el Gobierno de Sánchez haga algo muy importante”, en referencia a las plazas de especialidades. “Vamos a seguir apostando por el Hospital de Béjar, incrementando los servicios, con más profesionales, y también con cirugías menores ambulatorias u traumatológicas. Estamos comprometidos con la sanidad pública, también en la ciudad de Béjar”, ha concluido en este sentido.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios