Béjar

PP y VOX afirman que hubo un “boicot” de trabajadores de la estación de esquí La Covatilla durante la temporada pasada

Luis Francisco Martín asegura que se “firmó que se habían hecho pruebas de carga que no se hicieron” y que externalizarán servicios, como la puesta a punto y mantenimiento de la estación

Purificación Pozo y Luis Francisco Martín en rueda de prensa. Imagen Bejar en Europa

El alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín, y la concejal Purificación Pozo, han hecho este martes un balance de la situación de La Covatilla y su intención de externalizar servicios para que pueda abrir de cara a la próxima temporada. Una rueda de prensa en la que han asegurado que los trabajadores de La Covatilla boicotearon la temporada pasada y que incluso uno de ellos “falsificó una firma que certificaba que se habían hecho pruebas de carga en la zapata de hormigón del telesquí que no se hicieron”.

Luis Francisco Martín asegura que “ayer en el pleno salió la palabra que nunca nos atrevimos a decir, boicot. El año pasado hubo cosas sin sentido, inauguramos y la cocina estaba boicoteada, no había gas” mientras que Puri Pozo afirmaba que con los datos obtenidos en la comisión de investigación “puedo decir que teníamos un boicot de estos señores, los máximos responsables, los otros no querían trabajar por esas amenazas” y añade que “era despropósito tras despropósito cuando se tenía todo arreglado”.

Unas graves acusaciones que han continuado cuando el alcalde ha asegurado que en una ocasión mintió sobre el cierre de la estación. “No fue por el viento” sino que “se falsificó una firma y ante esa negligencia tan grave se decidió cerrar la estación. Un señor firmó que se han hecho las pruebas de carga de la zapata necesarias que no se habían hecho. Cerramos por miedo a que no tuviera resistencia” y asegura que hay un expediente informativo que puede ser sancionador abierto a pesar de reconocer que “solo despedimos a dos personas que tenían un contrato blindado y hemos pagado un despido improcedente. Están mejor en su casa”.

Purificación Pozo incluso ha asegurado que algunos trabajadores recibieron amenazas de muerte. Y es que ayer al finalizar el pleno, un extrabajador de La Covatilla se enfrentó al alcalde y la edil en la sesión llamándoles mentirosos. Ante esto, la edil de Vox aseguraba en la rueda de prensa que “un extrabajador de La Covatilla se portó de manera grosera, amenazante y violenta y así he pedido que figure en el acta de la comisión que se ha celebrado esta mañana” y ha añadido que quería “lamentar y condenar la violencia que ejerció hacia la máxima autoridad, el alcalde y más hacia una mujer, que era yo. Dije que amenazaban a los trabajadores, añado que eran amenazas de muerte. Entiendan ustedes que esto no se puede quedar en un hecho normalizado, sino que debe tener sus consecuencias. No voy a aguantar más violencia hacia una autoridad y una mujer y mañana lo pondré en conocimiento de la Policía Nacional” porque “ha amenazado de muerte a excompañeros de La Covatilla, temo que pueda hacer en algún momento lo mismo conmigo”.

Por otra parte, ambos han asegurado que su intención es externalizar servicios para poder abrir la estación. En este caso es la puesta a punto y mantenimiento de la estación de esquí. “Los trabajos que vamos a licitar se realizan en una semana”, ha asegurado el alcalde que afirma que su intención es que la estación esté lista en diciembre para poder abrir. Además, también han asegurado que su objetivo es negociar un nuevo convenio con la Diputación para no perder el 1,2 millones de subvención que tienen concedidos y destinarlos a la compra de equipamiento “que no necesita licencia ambiental”, ha asegurado el alcalde. Motos de rescate, una pisapistas, cañones de nieve o un generador son algunas de las adquisiciones que quieran hacer antes de fin de año ya que “podemos perder el millón de euros de Diputación si no se invierte antes de que termine 2024”. En cuanto a los más de 3 millones concedidos por la Junta, Martin afirma que “no me han autorizado para firmar con la Junta. Si no conseguimos gastar ese dinero me voy a mi casa, no quiero ser un alcalde inútil”.

Comentarios
Bejarano Hace 25 días (01/12/2024 23:04)
Si el año pasado algunos trabajadores que serian sociatas hicieron un boicot en la Covatilla, pues este año que se quden en su casa,y manden a los barrenderos que no dan golpe, y ban por la ceras de tres en tres.
No parece lógico Hace 1 mes (02/11/2024 18:21)
que si estas cosas tan graves estaban pasando, no se usarán mecanismos punitivos para sacar a esa gente de su puesto. Un trabajador público tiene que cumplir con sus obligaciones o si no se le expedienta y a su casa. Que venga otro u otra que ya lo hará. Parece que estaban atados de manos y son el equipo de Gobierno, en minoría, pero lo son. Además, las normas están ya establecidas. Es que no entiendo nada. Pero nada.
Ver más
Addoor Sticky