Los empleados del Ayuntamiento de Béjar han alzado su voz para exigir mejoras laborales y salariales que consideran "vitales" para solucionar los "graves problemas" que sufre el personal.
Tal y como manifiestan a través de un comunicado, se debe de abonar "lo estipulado en el Acuerdo vigente que regula las condiciones laborales y retributivas de todo el personal del Ayuntamiento: las subidas del art. 32 con los atrasos correspondientes y la subida del plus convenio"; añaden, además, que es algo que siempre han hecho los alcaldes desde la aprobación del citado acuerdo.
Exigen, asimismo, que se aplique "el Acuerdo del Ayuntamiento de Béjar a efectos retributivos a todo el personal que se rige desde hace años por otros Convenios Colectivos que no ha firmado el Ayuntamiento (Oficinas y Despachos, Construcción, Instalaciones Deportivas o por el Estatuto de los Trabajadores)".
Señalan directamente al alcalde, acusándole de paralizar injustificadamente los procesos de estabilización y exigen que "se inicie una negociación urgente para acordar un nuevo Acuerdo Marco y un nuevo Convenio Colectivo que regulen las condiciones laborales de todo el personal y que se negocie paralelamente una nueva Relación de Puestos de Trabajo que contemple las funciones y tareas reales del personal y normalice las condiciones retributivas. Ambas cuestiones son vitales para solucionar los graves problemas que sufre el personal".
Piden, también, que " se suba al Grupo C1 y funcionarice, como exige la Ley, a los bomberos de Béjar y negocie con la Diputación su inclusión en la plantilla del Cuerpo de Bomberos Provinciales".
Concluyen solicitando "que se respete al personal de limpieza viaria, se les abone los complementos que les debe desde que forman parte de la plantilla fija en el Ayuntamiento y se les proporcione un centro de trabajo digno, evitando así, el juicio por conflicto colectivo que se va a celebrar el próximo 12 de marzo y la demanda presentada en la Inspección de Trabajo".
La concentración tendrá lugar el próximo 4 de marzo, a las 11:00 horas, frente al consistorio.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios