Este Viernes Santo también ha sido protagonista la Pasión de Jesucristo en Béjar, con la salida a la calle tras la pandemia de la procesión del Santo Entierro. Este acto penitencial, organizado por la Cofradía de la Santa Vera Cruz y el más importante de la ciudad textil, ha expuesto en las calles de la localidad un total de siete pasos de nuevo, tras la decisión de la Cofradía de volver a procesionar con el Calvario, grupo escultórico creado por González Macías.
Junto a él, la Oración en el Huerto de los Olivos, el "Amarrao", Jesús Nazareno, la Caída, el Santo Sepulcro y la Virgen Dolorosa han recorrido las principales calles de Béjar, desde la iglesia de San Juan Bautista hasta la Plaza Mayor y, de ahí, hacia la calle Mayor, Ramón y Cajal, calle Colón, La Corredera, Zúñiga Rodríguez, Puerta de Ávila, Miguel de Unamuno y San Juan, de nuevo.
Esta es la procesión principal y emblemática de la Santa Vera Cruz, seis veces centenaria. Prueba de ello ha sido observar cómo ha habido una mayor participación de cofrades respecto a otras procesiones.