La venta de mascarillas através de una web por parte de una empresa de Béjar, se ha convertido en viralen las últimas horas vía WhatsApp. Una actividad comercial que ha sidocuestionada también por muchas otras personas, puesto que había pequeñosdetalles que hacían dudar sobre la veracidad del mismo, como un número deWhatsApp extranjero o un teléfono fijo de contacto con sede en Madrid.
Por ello, la PolicíaNacional de Béjar ha procedido a investigar la situación, puesto que de sobrasaben que esa empresa tiene sede en la ciudad textil y estaban dedicando parte de suproducción a realizar mascarillas, pero la duda se había instaurado en laComisaría por si un tercero había aprovechado la situación para sacar tajadailícita de este comercio.
Por ese motivo, comenzaron ainvestigar la veracidad de los certificados y la legalidad de la venta. Así,cuando han recibido cientos de llamadas para preguntar por este tema, siemprehan pedido prudencia a los usuarios a la hora de adquirirlas, puesto que, notenían asegurado al 100 % que la venta fuera lícita y así evitar a los compradores,en caso de tratarse de una estafa, una pérdida de dinero irrecuperable.
Sin embargo, como acaban deconfirmar a este medio de comunicación, y después de todas las investigacionespertinentes, desde la comisaría han afirmado que se trata de un negocio legal yque todo el mundo puede adquirir los productos, aunque y confirmado a laPolicía por los dueños de la empresa, “estamos recibiendo una gran demanda”.Por otro lado, la confusión en los números de teléfono facilitados en la web sedebe a que parte del capital social de la empresa está instalado en Inglaterray la página web está siendo gestionada por un tercero.