La Junta de Castilla y León ha salido al rescate del Ayuntamiento de Béjar para agilizar la autorización del telesilla de la Estación de Esquí La Covatilla Sierra de Béjar. Tras conocerse este lunes un informe de la Dirección General de Transportes, que asegura que no se habían realizado trabajos de mantenimiento que deberían haberse ejecutado previamente a la apertura de la temporada 2024/2025 “inexcusablemente”, la Junta ha emitido un comunicado asegurando que ambas instituciones “continúan trabajando de cara a que la estación de esquí de La Covatilla, en Salamanca, pueda abrir un mayor número de pistas, si las condiciones climatológicas lo permiten y si se efectúan las revisiones técnicas pertinentes para la puesta en marcha del telesilla del Centro Turístico Sierra de Béjar”.
Algo que han acordado en una reunión entre la directora general de Transportes, Laura Paredes, el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz y el alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín, en la que desde la Junta aseguran que se ha analizado la situación actual de la estación salmantina de La Covatilla”. Una reunión que se ha celebrado a ultima hora de este lunes tras saltar la noticia en los medios de comunicación de la falta de autorización para usar el telesilla, ya que a primera hora el alcalde de Béjar Luis Francisco Martín se había reunido personalmente con el delegado territorial de la Junta, Eloy Ruiz y la Covatilla no estuvo entre los temas tratados, al contrario, se habló de vivienda y del futuro de la finca La Condesa.
En la nota, la Junta asegura que “ambas administraciones trabajan de manera conjunta para poder realizar la revisión extraordinaria V7 del telesilla ‘TS4 La Covatilla’. Este requisito técnico consiste en una revisión rutinaria cada siete años y es imprescindible para poder autorizarse su uso”. Lo que ratifica que para poder abrir el Ayuntamiento de Béjar tendrá que hacer la prueba de carga y los trabajos que faltan para obtener la autorización.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios