La Covatilla no tendrá telesilla y, por tanto, no se podrán utilizar las pistas de cota alta de la estación de esquí aunque el tiempo lo permita. La Junta de Castilla y León no ha autorizado el uso del telesilla ya que no se ha realizado la revisión extraordinaria que la Junta pidió hacer a finales de 2024.
Según el informe emitido por la Dirección General de Transportes, “existen trabajos de mantenimiento, correspondientes a la revisión extraordinaria del V7, no realizados que inexcusablemente deberían haberse ejecutado previamente a la apertura de la temporada 2024/2025”. Esto hace que la “falta de acreditación de la revisión parcial V7 y de las pertinentes pruebas de carga y funcionamiento impiden su uso”.
Un dictamen que ya ha sido informado al Ayuntamiento de Béjar, según la Dirección General de Transportes, que asegura que “se ha puesto a disposición del propio Ayuntamiento la colaboración para tratar de que subsanen esta petición y pudiesen reabrir la estación, si las condiciones climatológicas fueran las adecuadas”.
Por otra parte, el telesquí “TQ DEBUTANTES” de la Estación de Esquí Sierra de Béjar-La Covatilla, “ha realizado el mantenimiento y pruebas de funcionamiento anual de forma satisfactoria, para su uso, como se ha visto en las últimas semanas”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios